Machupicchu Pueblo Cusco Peru
 
Información Turística
 

Recién en la década del 70, luego de un período incipiente de turismo, empieza un incremento sustancial y sostenido del mismo hacia Machupicchu, siendo el inicio de la formación del centro poblado. En la década del 80, Aguas Calientes empieza a tener una rápida transformación, debido a tres ejes fundamentales que fueron los motores del sostenimiento del distrito: El Tren Cusco - Santa Ana, El Santuario Histórico de Machupicchu, La Central Hidroeléctrica de Machupicchu.

parque de Aguas Calientes

En Aguas Calientes un singular Pachacutec recibe a los visitantes a la entrada de pueblo con los brazos abiertos. Esta estatua se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de Aguas Calientes.

Plaza de Aguas Calientes

Aguas Calientes es un pueblo bonito pero creció muy rápido y en desorden, las cosas en el pueblo son caras, mucho mas caro que en Cusco y el precio elevado se debe a que lo lugareños tienen que traer las cosas de Cusco.

Con la construcción de la línea férrea y con la carretera que se trazó hasta llegar a la ciudadela es que comenzó a crecer Aguas Calientes los comerciantes llegaron comenzaron a construir sus casa, tiendas y hoteles de ladrillo, en los años 80 el alcalde José Nouchi se encargo de traer la electricidad al pueblo y con esto llegaban mas turistas y se quedaban a dormir en Aguas Calientes, los sucesivos alcaldes entendieron que el progreso del pueblo necesitaba ser urbanizado. Se dibujaron lotes en medio de las cuestas, se trazaron manzanas y plazas donde antes habían quebradas.

Machu Picchu Pueblo

El terrorismo detuvo por algunos años este desarrollo. Pero a mediados de los noventa ha ido creciendo este pueblo no se detiene sigue creciendo. Se calcula que 1,500 turista llegan a diario a Aguas Calientes, todos los lugareños viven del turismo Aguas Calientes no produce nada todo se trae del Cusco desde los alimentos hasta los turistas.

 

 

 
Machu-Picchu.ws | Cusco.cc | Lambayeque.com | Tucume.com | Chachapoyas.info
 
Aguas-calientes.com - Difundiendo el Turismo del Cusco en el Mundo
© Copyright 2005 - 2013 | Derechos reservados
E-mail: admin@aguas-calientes.com - Webmaster: freddy@guillen.org